TOP
GEOGRAFÍAS ÍNTIMAS

Un mundo propio. Denise Griffith.

Jueves

Llego a la librería una hora antes del horario que me corresponde. Abro la heladera del comedor, un espacio en donde a veces se ven cucarachas, y desayuno las sobras de la torta de cumpleaños que no comí a la noche y me cae mal. Pero enseguida se me pasa y saludo a D con efusión y nos quedamos charlando. D no fue a la fiesta porque no estaba invitada. La suelen dejar de lado para los eventos por unas peleas internas que hubo.

Me voy a almorzar y me llevo la novela Basada en hechos reales de Delphine De Vigan. Comemos con Susana, de Informes, le pregunto qué tal es, si leyó algo de ella y me dice que no y que es un caso bastante polémico el de su autoficción porque realmente escribe todo tal cual sucede.

 

Lunes

D no estaba celosa, por el contrario, pensó que yo me podía haber llegado a enojar porque no me dio mucha bolilla cuando le mostré unos libros de poesía. Me cuenta que fue a llevarle un poema de Szymborska a F y me lo muestra en el celular. En eso, pasan los jefes y escondo lo que tengo en la mano. D se va y me pongo a ordenar unos libros. Veo a mi jefa y me rasco el ojo derecho.

Se me irrita y termino en el oftalmólogo, donde me dan tres días de reposo.

 

 

Martes

Voy a hacerme el chequeo de ojos para ver si ya estoy bien para ir a trabajar. Esta vez hay mucha más gente en la guardia. Espero que me digan que no tengo nada así puedo ir al trabajo en esa librería, que es en mi lugar en el mundo. Por suerte van llamando a los pacientes bastante rápido. Estoy pensando que si me sobra tiempo posiblemente visite alguna otra librería y salga con algún libro en mano. En el televisor pasan un programa de cocina que me aburre un poco mucho.

Listo, ya pasé y me dijeron que estaba apta para trabajar, así que me vine para la librería. Me movieron a Infantiles. Fue toda una sorpresa. Mis compañeras de sector ahora son C, A y R. R está enojada con el cambio. Yo tampoco quería que me movieran. En gerencia lo dije. A mí me gusta el salón, ¡estaba cómoda en Arte y ni hablar de la vista! Tiene un hermoso cielo raso y decoración de estilo antiguo.

Llego a casa y encuentro a mi mamá revisando mi biblioteca. Dice que estaba buscando un libro para leer durante el verano. Me mira preocupada y me dice que los libros que tengo son horribles y me pudren la cabeza. Papá dice que por eso voy a la psiquiatra dos veces por semana.

 

 

Jueves

Voy a lo de mi psiquiatra y hablamos de lo distraída que era en mi infancia y mi necesidad de crear un mundo interior. También de cómo tener un espacio propio es un tema importante para mí hoy en día. Me cruzo con un chico con el que salí unas veces en el colectivo. Me dice de volver a salir pero yo no quiero saber nada.

 

«

»

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.