TOP

PUBLICA TU LIBRO

otro azul nace como un motor para apoyar a aquellas autoras que tengan proyectos de libro en el cajón y quieran materializarlos. Es un sello anexo a Índigo Editoras y está pensado para que trabajemos juntas en cualquiera de las etapas del proceso que conlleva publicar un libro.

Recibimos borradores, ideas o libros ya escritos. Lo importante es que las autoras se sientan acompañadas en el proceso creativo y que el resultado sea fruto de un diálogo entre autoras, editoras y diseñadora. Por eso nosotras (Marina, Fernanda y Carla) proponemos distintos servicios y tratamos de ajustarnos a los deseos de quienes están del otro lado imaginando su libro.

La creación de este sello anexo nace de la necesidad de ampliar el espectro de voces publicadas y de trabajar conjuntamente entre autoras y editoras en una obra final. Es decir, otro azul es un taller de artesanas de libros que se acompañan mutuamente en el proceso de creación de un libro, desde el inicio de una obra hasta su publicación final.

Para hacer sostenible el proyecto Índigo, los servicios de otro azul son pagos y los asume la autora. Para valorar una idea o manuscrito puedes ponerte en contacto con nosotras a través de hola@indigoeditoras.com. En unos días podremos enviarte un presupuesto acorde a tus necesidades o responder todas tus dudas. Recuerda decirnos siempre desde qué ciudad y país nos escribes.

 

Servicios básicos:

Corrección ortotipográfica

Maquetación

 

Servicios opcionales:

Acompañamiento editorial/clínica de obra: junto a las editoras, la autora puede trabajar sus textos desde el comienzo o sobre un manuscrito ya terminado.

Arte de tapa

Booktrailer

Impresión: por el momento, solo disponible en España y Argentina.

 

. . .

 

El primer trabajo de otro azul es un poemario de la poeta uruguaya Romina Serrano (Ejercicio de las memorias). Con ella empezamos este camino y fue, de principio a fin, una experiencia llena de belleza.

Escribe Romina:

 

 

montevideo sa merde

la poeta anda por el mundo entonando su himno donde el héroe y el tirano se conjugan

en el amor y el odio
que ellos mismos se incitan

todo está en uno,
ella es una poeta promocional
y una poeta militante
que enlista su odio
en la misma batalla
en la que enlista el amor
—porque es necesario erotizar la muerte cuando se le tiene miedo—

la poeta dijo que se ama y que se odia lo dijo cincuenta veces
cambiando la premisa
pero diciendo en cada verso su nombre

tiembla

pero no sufre de frío
cuando se abriga en la masa informe que toma siempre el corazón
de los suplicantes

la poeta quiere gozar de todo en un juego que ardoroso borra las minúsculas
que no quiere reconocerse

en lo consiguiente, aplaudimos pues vale,
el dolor vende

 

Puedes enviarnos tu propuesta sin compromiso a hola@indigoeditoras.com. Te esperamos.