TOP

EL PROYECTO

 

 

Queríamos un proyecto que naciese de la idea de intimidad y que viviese de un lado y del otro de un puente: el que une Latinoamérica y España. Índigo Editoras es una editorial que publica literaturas de la intimidad escritas por mujeres pero también es un hogar, un espacio de encuentro y de aprendizaje mutuo.

 

Publicamos libros, realizamos talleres, investigamos sobre literatura íntima y sobre el papel de la mujer en el mundo literario. Organizamos encuentros. Entramos en librerías en busca de hallazgos, de obras que se olvidaron y que creemos que hay que recuperar.

 

Creemos en la importancia de leer a quienes estuvieron antes pero también apostamos por publicar voces contemporáneas, por leernos entre nosotras, las que estamos ahora. En Índigo hablamos de mujeres cursiva para que el término mujer no nos encierre, para poder habitar identidades diversas.

 

Nuestro primer proyecto como editorial es La desconocida que soy, una antología de diarios íntimos de mujeres de Latinoamérica y España. Tiene dos volúmenes: el primero, publicado en marzo de 2018; el segundo, verá la luz muy pronto.

 

Nos llamamos Índigo por el color azul profundo.