TOP
TALLERES

Bocanada. Taller de escritura erótica

— INSCRIPCIONES ABIERTAS —

Fecha de inicio: 1 de abril de 2019

Duración: 6 semanas

2 círculos virtuales

2 formatos de taller

Plazas limitadas

 

Un día nos dimos cuenta de que la escritura erótica es todavía una forma ausente en las literaturas íntimas. Como escritoras, pero sobre todo como mujeres, sentimos la necesidad de explorar el erotismo desde un lugar genuino. De analizar los discursos del eros en el campo literario, de atrevernos a decir el deseo, a escribirlo, a reescribirlo. De proponer un espacio de confianza para convertirnos en sujetos deseantes.

 

Bocanada es un taller especialmente íntimo. En él nos reunimos para desear, para hacer carne, para nombrar el placer o callarlo. Nos hemos preguntado: ¿Cuál es nuestra posición respecto de lo erótico? ¿Cómo han mirado y miran los escritores y las escritoras el placer y la sensualidad femeninas? ¿Qué imágenes nos erotizan más allá de lo sexual? ¿Cómo deconstruimos esta subjetividad creada por otres, para reconstruirla en nuestra propia vivencia? ¿Cómo traducimos el cuerpo, los sentidos, la imaginación sobre el papel? ¿Cómo nos las entregamos para que nuestro disfrute sea también el disfrute del otre?

 

En el taller hablaremos de estas cosas y de muchas otras, leeremos textos clásicos y contemporáneos, veremos películas y cortos y, sobre todo, escribiremos desfogadas, sin censura, sin miedo, y lo compartiremos para empoderarnos y descubrir nuevas formas de encontrarnos.

 

Este taller es para ti si tienes ganas de: 

  • Explorar el erotismo en la literatura y en el cine
  • Desarrollar un punto de vista, un tono y una voz autoral en tus textos eróticos
  • Adquirir una postura crítica y reflexiva sobre el rol de la mujer como objeto/sujeto de deseo
  • Conocer las últimas propuestas artísticas y políticas de construcción/deconstrucción de lo erótico
  • Interpelarte a ti misma y preguntarne qué te calienta culturalmente y qué te calienta de verdad
  • Aprender cómo construir un relato erótico
  • Conocer algunas de las metáforas del deseo y crear otras nuevas
  • Obtener bibliografía y filmografía recomendada

 

¿En qué consiste el taller?

 

Como queremos que más mujeres puedan acceder al taller y descubrir sus mundos eróticos, hay dos formatos para cursar Bocanada:

 

VERSIÓN ACOMPAÑAMIENTO:

  • 6 bloques de contenido
  • 6 prácticas sugeridas para explorar tu escritura
  • Un grupo de WhatsApp para estar en contacto con nuestra compañeras, compartir sentires y lecturas, etc.
  • Dos encuentros virtuales para ponernos cuerpo y voz, leernos y nutrirnos de las escrituras de nuestras compañeras.
  • Un proyecto de final de taller compañado por una de las tutoras del taller (Carla Santángelo y Marina Hernández)
  • Lecturas y videos semanales para enriquecer nuestro bagaje erótico

 

VERSIÓN LECTURAS:

  • 6 bloques de contenido
  • 6 prácticas sugeridas para explorar tu escritura
  • Un grupo de WhatsApp para estar en contacto con nuestra compañeras, compartir sentires y lecturas, etc.
  • Lecturas y videos semanales para enriquecer nuestro bagaje erótico

 

¿Cómo funciona el taller?

Para anotarse a este taller no hace falta ser ni sentirse escritora, sino tener ganas de explorar la palabra y el deseo como un ejercicio de autosatisfacción. Es un taller para romper ideas, estereotipos, para repensar lo erótico como parte inevitable de la vida, para comunicarnos con nuestro placer y romper con la barrera de la autocensura.

Durante seis lunes seguidos, dentro de nuestro aula virtual, recibirás los contenidos de cada semana y una propuesta de práctica que podrás compartir con tus compañeras.

Aquellas que cursen la versión acompañamiento, tendrán una tutora asignada para guiarlas hacia su proyecto final de taller.

Algunos de los relatos podrán ser publicados en nuestra página web o en futuras antologías en papel.

 

Algunos testimonios de ediciones anteriores

“El taller me ha gustado mucho. Me ha parecido súper interesante hacer ese recorrido y estudio sobre el erotismo y la mujer, desde un punto de vista social y cultural pero también desde un punto de vista biográfico… Me ha servido para darme cuenta de hasta que punto he asumido un montón de creencias y paradigmas… Los materiales de las clases también me han encantado, tanto los textos como los audiovisuales. Y todo lo que las compañeras han ido aportando en los chats. Las prácticas también… ha sido un taller que he disfrutado mucho …y de eso se trataba ¿no?” Susana Simavilla

“El taller de escritura erótica me ayudó a poder encontrar erotismo en muchas facetas de la vida, hasta en la comida, que nunca había puesto mi atención en ello. Me gustó también poder compartir la visión feminista del erotismo y poder releer varios autores para tomarlos de ejemplo. Fue una experiencia muy rica y pude conocer mujeres muy interesantes y con amor a la escritura como yo. La verdad las felicito y espero que puedan seguir haciendo estos talleres de forma online.” Melanie Genoula

“A partir del Taller de Escritura Erótica “Bocanada” pude profundizar en mi mar interior para nombrar la intimidad y transformar mi sensibilidad una llave. Gracias a las lecturas y el material brindado en el taller, pude encontrarme en otras voces y enriquecer mi autoexploración, a través de un estilo de escritura en el que formas y sentidos confluyen. Rozar la boca del mundo, inventar el color, acariciar la música que revela lo que nos ha sido negado durante tanto tiempo: la libertad de la palabra.” Sol Iametti

“A mí personalmente me permitió conectarme más conmigo misma y permitirme escribir y ahondar más en cosas que quizás por dar por sentadas no suelo escribirlas. Y conocer a otras escritoras (me anoté muchos nombres y a alguna ya he empezado a leer) de las que se comentaron en el taller. Sin duda volvería a hacerlo y me siento orgullosa de haber sorteado mi timidez y haberme animado primero a anotarme, luego a asistir y por último a leer en voz alta, no estaba segura de ser capaz de ninguno de estos pasos. ¡Gracias!” Jessica Taranto

“Bocanada es más que un taller de escritura erótica, es una experiencia que nos conecta con nuestra sensibilidad más profunda. Resignificamos lo erótico y nos empapamos de palabras para nombrar lo que parecía innombrable en nuestros textos. Marina y Carla logran que nos desnudemos frente a la hoja en blanco en un ambiente donde todas nos sentimos libres, escuchadas y empoderadas”. Jimena Sánchez.

 

Comparten

Carla Santángelo. Una vez escribió sobre el pulso de alguien sobre su vientre. Después lo olvidó todo.
Marina Hernández. Le erotiza el mar y abrir su cuerpo a la naturaleza. A solas.

 

 

¿Te sumas?

 

Tenemos un sistema de doble precio para acercarnos a la realidad de las mujeres que participan en nuestros talleres online y que vienen de diferentes lugares del mundo. Elige aquella de donde recibes tus ingresos.

La reserva de plaza solo se produce al tramitar el pago. Si tienes algún problema, escríbenos un mail a hola@indigoeditoras.com

 

Pagar ahora

 

 

»

2 COMMENTS
  • Ayelen Mobilia
    10 meses ago

    Hola!! Soy de Buenos Aires, argentina. Quería averiguar por el taller de literatura erótica. Es la primera vez que entro a la Web y me encantó el proyecto.
    Desde ya, muchas gracias.

  • reina bujaldon
    6 meses ago

    hola estoy interesada en el taller de literatura erotica , soy reina y vivo en capital federal.

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.